benesocial201323Aunque un poco tarde, aquí tenemos la crónica del campeonato social del 2013, escrita en este caso por Roberto Cantón


Durante los días 13, 14 y 15 de Marzo se ha celebrado el Torneo Social de Benedikta Squash Club, con una gran inscripción de 27 personas, 25 socios a los que acompañaron Juan e Ivan, con entusiasmo.

El torneo constaba de una ronda preliminar de liguilla. 3 grupos de 3 equipos, que se disputó durante el miércoles. Hubo partidos duros como los disputados por Gorka Arretxe que dio la sorpresa al imponerse a Oscar Riguera por 3-2, para a continuación ponerle las cosas difíciles a Mitxel Sagasti, ante el que cayó por 2-3. Otro partido destacado fue el disputado Emilio J. Cocinero y Pedro M. Sanz con alternativas en el tanteo, cayendo al final del lado de Pedro con un ajustado 3-2 y que se alargo hasta las 22:20.

Jueves
El jueves se disputaron los partidos aplazados el miércoles por falta de tiempo para a continuación comenzar con el cuadro. Comenzaba el cuadro de consolación con un partido duro. Tras ganar Juan Carlos Sinovas a Raquel Sánchez por 3-0 y Angel Sánchez caer por 0-3 con Mitxel quedaba por ver de lado caía el enfrentamiento. Era el turno de los números 2 para ver quién lograba el pase. Imanol Monto (jugador con mayor incremento ELO 2012) contra un veterano como Angel Roca. En un largo partido todo se decidía en el 5º set. Fueron muchos los que se acercaron a ver el Set definitivo, largo y disputado y en el que se impuso la experiencia de Angel Roca.

En el cuadro principal el equipo formado por Gorka Aretxe, Jorge Santos y Jose Mari Rojo avanzaba a la final demostrando la misma fortaleza que en la ronda previa, al imponerse en su semifinal a Pedro Mª Sanz, Mario Ibañez y Dani Alvarez por 3 a 0. En la otra semifinal, el equipo formado por Dani Soto, David Perosanz y Juan Macera, que habían sido el mejor primero de la ronda de liguillas se enfrentaba a Oscar Riguera, Ivan Espantoso e Ivan, que venían jugar una eliminatoria contra Carlos, Guiller y Tim, a los que ganaron por 2-1. El pase a la final fue para Oscar, Iván e Iván, que ganaron con solvencia sin ceder un solo set en la semifinal.

La nota triste fue la lesión de Miguel Cabillas en su partido aplazado contra Emilio. Una lesión en un tendón del brazo que le tendrá de baja por un tiempo. Le deseamos una pronta recuperación.

Llegaba la hora de los valientes. Comenzaba la final de consolación donde Maider ganaba 3-0 a Tim dando el primer punto a los suyos. El duelo de los números 1 caía del lado de Carlos Garcia y que derrotaba a Emilio por 3-1, igualando así la final a 1. Todo quedaba a expensas del os números 2. Julen se deshacía por 3-0 de Guillermo y daba la victoria a su equpipo. Los puntos de la familia Briongos daba la victoria al equipo Emilio, Julen y Maider.

Final
Con todos los partidos jugados llegaba la hora de la gran final, repetición de el enfrentamiento en liguilla el miércoles de Gorka Arretxe, Jorge Santos y Jose Mari Rojo contra Oscar Riguera , Ivan Espantoso e Ivan. Comenzaba Ivan dando primero y poniéndose con un 2-0 a su favor. A partir de ahí, Jose Mari comenzó una remontada para imponerse en partido por 2-3 que le daría el primer punto de la final. Comenzaba el duelo de los números 1 en el que Oscar, tras haber caído con Gorka el primer día no se dejaba sorprender y se llevaba el partido por 3-0. Al final, todo se decidía a un partido, en este caso entre Ivan contra Jorge. Ivan con un juego seguro ganaba por 3-1 y daba así la victoria a su equipo.