Formación intensiva de fin de semana para los juniors del Benedikta en un curso de la FVS

Los pasados 10, 11 y 12 de noviembre se celebró en La Benedicta un curso de formación para jóvenes jugadores y para sus entrenadores, que fue impartido por Neill Mc Carron.

Todos los actuales componentes de la Benedikta Squash Eskola, tanto los mayores como los más pequeños y sus monitores, participaron en curso.

Este fin de semana de squash es una iniciativa de la Federación Vasca de Squash (FVS), que desde hace unos años está apostando por la formación de jóvenes jugadores, así como de sus técnicos, para poder aumentar en número de jugadores y elevar el nivel de estos.

Fueron alrededor de 20 personas, entre jugadores noveles y algunos más experimentados y entrenadores, asistieron al curso, que se desarrolló el viernes a la tarde, el sábado en horario de mañana y tarde y el domingo a la mañana, cuando se jugó un pequeño campeonato entre todos los participantes.

El Benedikta Squash Club fue el que más participantes aportó al evento, pero también hubo representación de otras comunidades como Álava y Gipuzkoa. En cualquier caso, sirvió para que, tanto los entrenadores como de los más jóvenes jugadores tuvieran la oportunidad de vivir un intenso fin de semana de squash.

Todo lo necesario para jugar a squash: preparación física, técnica y mental

A lo largo del fin de semana formativo impartido por Neill, se trabajaron los diferentes aspectos que se desarrollan en el squash: desde la preparación física, pasando por la parte puramente técnica de golpeo y posicionamiento en la pista, a la importancia del factor mental. Era importante sobre todo dar a conocer estos conceptos entre los más jóvenes.

El balance final fue francamente positivo, tanto por parte de los entrenadores como de los más jóvenes jugadores que tuvieron la oportunidad de vivir un intenso fin de semana de squash.

Como en todas las actividades que organiza la FVE, Alzola Basque Water estuvo presente con su agua.

Publicaciones relacionadas