Crónista:
Alberto Montes

Entre risas y forros polares celebramos el torneo de 2 botes los 15 valientes asistentes. Tuvimos la baja de Soraia por lo que preguntamos a un par de pingüinos que había por las pistas a ver si querían participar, pero nos dijeron que ellos eran de apuntar al nick y ya, que los 2 botes era poco «pro» para ellos.

foca-felicAsí que 15 valientes nos enfrentamos entre todos en grupos de 4. Había que hacer 8 puntos para ganar y empezábamos con handicap, para nivelar los partidillos y darle emoción. Y, para echar leña al fuego, jugábamos a muerte súbita, de manera que aún con el 7-7 ganaba el que llegase a 8.
Costó un poco que el personal se habituara a esperar al segundo bote cuando pudiera interesar, todos ahí atacando de volea como locos y buscando el punto, pero pronto aprendieron lo fácil que se llega a las dejadas y a los boast… y ya empezaron a apuntar a las dianas y pegarla a las paredes!

Puntos directos
Si bien los puntos directos asociados a las dianas delanteras eran difíciles de conseguir, hubo bastantes puntos directos al golpear las fundas de raqueta situadas tras el cuadro de saque. A ver si luego hacemos igual y apuntamos ahí en los torneillos serios, eh? :-p

Con los resultados de la 1ª ronda, todos los que habían quedado primeros se enfrentaron en un grupo posterior entre ellos, lo mismo entre los segundos, terceros y cuartos, resultando así en la clasificación final, que fue:

Ver resultados (PDF)
· Ronda 1
· Ronda 2

1º Aitor Yanguas (24 + 24)
2º Emilio Cocinero (24 + 23)
3º Pedro Mª Sanz (16 + 18)
4º Oscar Riguera (24 + 15)
5º Goka Arretxe (23 + 24)
6º Javier Escribano (14 + 21)
7º Ángel Sánchez (23 + 17)
8º Iván Espantoso (20 + 15)
9º Alberto Montes (17 + 24)
10º Javier Sánchez (19 + 21)
11º Guillermo Rodriguez (18 + 18)
12º Roberto Cantón (10 + 13)
13º Isabel Larrucea (17 + 16)
14º Roberto Fernández (13 + 11)
15º Gorka Zabala (16 + 7)

Como no vino Fran, pues no dimos jamón. Tan sólo algún bolazo que llevar a casa de recuerdo…es lo que tiene que no haya premio, oye, la gente se mata por llevarse lo que sea.
Parece que la gente se divirtió y hubo muy buen ambiente.
Gracias a todos por vuestra asitencia y …¡esperamos veros en la próxima actividad del mes! 🙂

Previous post Apuntante al Torneo relámpago a dos botes, el 1 de febrero
Next post La liga de febrero de 2011

3 comentarios en “Jugando a dos botes entre pingüinos

  1. Kaixo compañeros, no se de que va este juego ni cuales son las reglas de juego pero una vez leido el articulo me ha gustado por el ambiente que se vivio y estaria interesado en saber cuales son las normas de este juego a 2 botes para ponerlo en práctica en nuestro club.
    Saludos desde Arrasate y mantener este buen ambiente que siempre favorece a este deporte.

  2. Aupa Iñaki: mas o menos está explicado en el texto del post: había que hacer 8 puntos para ganar y empezábamos con handicap, para nivelar los partidillos y darle emoción.
    Y, para echar leña al fuego, jugábamos a muerte súbita, de manera que aún con el 7-7 ganaba el que llegase a 8.
    Pero vamos, si tienes dudas, pregunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.