La Escuela de Squash del Benedikta Squash Club en 11 preguntas

¿Qué es la Benedikta Squash Eskola?

Es una Escuela de Squash para que los niños de entre 10 y 18 años aprendan, inicialmente, los fundamentos básicos para poder disfrutar jugando a este deporte y, más adelante, pueden adquirir una práctica avanzada de este deporte.

¿Dónde se imparte la actividad?

En las pista de squash del polideportivo municipal de la Benedicta, en Sestao.

¿En qué horarios?

Entre las 5 y las 7 de la tarde. La definición concreta de los horarios se hará cuando estén formados los grupos, en función de la disponibilidad de los participantes.

¿Cuántos días a la semana?

Dos días a la semana, 90 minutos cada día. La definición de los días concretos se realizará una vez están formados los grupos y de acuerdo con los padres.

¿A partir de qué edad se puede apuntar mi hijo?

A partir de 10 años, hasta los 18.

¿En qué fechas está vigente la Escuela de Squash?

Desde 1 de octubre hasta el 30 de junio de cada año.

¿Cuánto cuesta?

Hay dos pagos diferenciados:

  • un pago único anual de 41euros/temporada al Instituto Municipal de Deportes de Sestao (61 euros/temporada si no se reside en este municipio) para poder usar las instalaciones en este horarios
  • un pago mensual de 30 mes al Benedikta Squash Club.
  • Ademas, hay que rellenar esta ficha de inscripción del IMD de Sestao y entregarla en las oficinas del polideportivo de Las Llanas
¿Va a haber competición?

Según la normativa del País Vasco, a partir de los 14 años pueden empezar a competir deporte. No obstante, para los jugadores/as mas jóvenes, se prevé organizar encuentros con otros clubs para que puedan competir con otro jugadores/as.

¿Qué equipación necesito para jugar a squash?
  • Ropa de deporte: pantalón, camiseta, calcetines y zapatillas de cancha.
  • Ademas, será necesario una raqueta de squash (la escuela contará con la varias unidades para ser prestadas).
  • Asimismo, todos los participantes utilizarán gafas deportivas, que serán suministradas por la Escuela de Squash.
¿Cómo son los actividades de las escuela?

Partiendo en todo momento de una componente lúdico, es decir,, jugando, intentamos ir inclulcando las bases de este deporte para que adquieran la madurez técnica que les permita jugar competiciones oficial, si es su deseo. Pero, en principio, la Escuela de Squash no está orientada a la competición, sino a la práctica deportivas.

¿Quién impartirá las clases?

Las clases serán impartidas por monitores titulados y ocasionalmente contarán con la ayuda de jugadores del Benedikta Squah Club. El plan de trabajo será coordinado por un exjugador profesional y entrenador con una dilatada experiencia formativa, Charly Odonell, y contará con el apoyo metodológico de un profesional del deporte, titulado en Educación Física por el IVEF (Instituto Vasco de Educación Física).

Escuela de Squash Benedikta

Si necesitas mas información o tienes dudas, escríbenos a través del siguiente formulario.