Durante el fin de semana del 14 y 15  de Mayo se celebró en Soto de la Marina el V Open de Cantabria, este año en la categoría  de coeficiente 1.
Como viene ocurriendo en los últimos años el Benedikta Squash Club ha estado presente con la participación de Aitor Yanguas.  Tras el 4 puesto del Absoluto de Euskadi, recuperó el juego exhibido en Durango durante el campeonato de Euskadi por equipos. En semifinales el sr Yanguas apeó al cántabro Roberto Grijuela, un viejo conocido al que en el año 2010 pudimos ver participando en el Liga Vasca disputado en la Benedikta.

En la otra semifinal, el campeón de España sub-23, el asturiano Santi Solla se impuso a Jorge Carrera. Tanto Aitor como Santi estaban ante la oportunidad de estrenar su palmarés en torneos nacionales. En la final tras un 2-0 inicial a favor del asturiano, Aitor consiguió rehacerse apuntándose el tercer set. Al final el disputado cuarto set, cayó del lado de Santi Solla que de esta manera se hizo con su primer nacional.
Una lástima que nuestro representante se haya tenido que conformar con el subcampeonato repitiendo así el segundo puesto logrado en Vigo 2003.

Con este segundo Aitor pone otra muesca más al grip de su raqueta, uniendo este resultado al ya comentado de Vigo 2003 y al tercero y cuarto logrado en Gijón en 2005 y 2004 respectivamente. De esta manera se confirma el buen momento de nuestro jugador que después de 8 años sigue manteniendo un nivel de juego excelente, como demuestran sus resultados y la cada vez más abultada ventaja sobre Carlos Garcia en el Ranking ELO BSC.
Texto  escrito por Roberto Cantón.

aitor_cantabria2011

:: Más información: Alnick.com

:: Más fotos del campeonato: Web de la Federación Cántabra de Squash