eibar3El pasado fin de semana se disputó en el Polideportivo de Ipurua el 5º Campeonato de Squash “Ciudad de Eibar”. Participaron algunos de los mejores jugadores del Ranking Vasco. En total se presentaron 25 jugadores y aparte de los 8 Navarros vinieron jugadores de San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Sestao,… Asimimos, participó Miguel Ruiz, una de las referencias del Squash en Santander y en general el buen ambiente de squash fue sido la nota predominante del Torneo.
El ganador de esta Edición fue el pamplonés Javier Cabezudo después de batir a su amigo Javier Villanueva. El partido empezó a un nivel trepidante y Villanueva comenzó ganando 2-0. Parecía que el partido estaba encarrilado y fue entonces cuando los golpes de Cabezudo comenzaron a ser más precisos y el partido cambió de curso.

Cabezudo ganó el tercer juego y en el cuarto Cabezudo imprimió un ritmo incluso superior que no aguantó Villanueva. En dicho juego, Villanueva sufrió problemas físicos que le obligaron a abandonar. El Tercer puesto fue para Liam Kane que ganó más fácil de lo esperado a Miguel Ruiz.
La final de consolación fue también de mucho nivel e Iñaki Ros batió 2-0 al gastéis tara Jorge Ah estoy.
La participación de los eibarreses fue destacada y ni Enrique López, ni Jon Losada ni Koldo Sabaleta dieron facilidades a sus contrarios. Alberto Ferreiro perdió en cuartos con Miguel Ruiz después de jugar un partido interesante y competido