El día 26 de noviembre concluyó el Campeonato Social por Equipos 2010 del Benedikta, con un total de 18 valientes participantes. Ahora intentaré escribir un resumen del torneo. Después de realizar un sorteo neutral y con manos inocentes con los participantes del campeonato para formar los equipos, se comienza a jugar conociendo cada uno cual es su equipo y en qué puesto juega según el oficial “Ranking Benedikta”.

Se forman 2 grupos con tres equipos cada uno, considerando los cabezas de serie para jugar liguillas durante los dos primeros días. Debido a las bajas temperaturas el organizador del torneo tenía claro que se jugaría con bolas de punto rojo.

Los enfrentamientos entre los equipos empiezan la primera jornada cumpliendo los horarios designados “a la perfección”. Destacar durante esta jornada el clásico del Club entre Alfon y Oskar, llevándose el partido el primero por un disputado 3-1 y con gran expectación al ser partido decisivo. También el segundo juego de Isabel contra David que después de disponer de 5 bolas de juego acabó perdiendo el set por 19-17, con un 3-0 a favor de David.

En el segundo día de competición se termina la fase de liguilla y se sabrán los equipos que jugarán la gran final. Algunos equipos presentan bajas por el esfuerzo y el frío de la jornada anterior. El equipo capitaneado por Carlos domina con gran autoridad su grupo de liguilla, mientras que en el otro grupo se produce un triple empate a puntos, teniendo que contabilizarse los sets en contra para saber el orden definitivo, que con una gran expectación se decidió por una diferencia de un set… siendo el primer clasificado el equipo capitaneado por Ángel y pasando al tercer puesto el de Isabel.

El viernes se juegan los partidos finales, cruzándose los equipos de los dos grupos de ligas en el orden en el quedaron, para disputar la final de consolación, 3er y 4º puesto y la gran final… por cierto, con una “gran puntualidad” de gran parte de los jugadores y ,señalando también que algunas bajas en los equipos restan emoción a las eliminatorias. Destacar la gran actuación de los nº3 de cada equipo que siendo las últimas incorporaciones al Club han demostrado gran
entrega y lucha en la pista.

Una vez finalizados los encuentros el pódium quedó de la siguiente manera:

  • Campeón de consolación. Equipo de Isabel Larrucea.
  • 3er puesto. Equipo de Fran Serrano.
  • 2º puesto. Equipo de Ángel Sánchez.
  • Campeón. Equipo de Carlos García.

Finalizada la entrega de premios, todos ellos consistentes en tarjetas Decathlon de diferentes importes, se realizó un sorteo de varias sudaderas y camisetas, con una chica como mano inocente. El plato fuerte del sorteo, la raqueta, le cayó a Emilio J. Cocinero, que le agradeció efusivamente a la chica del sorteo que no la conoce “de casi nada”. Todos a la ducha y de cena al Batzoki de Sestao… y a partir de ahí no escribo más porque es extra-oficial.

Gracias a todos los participantes y espero que os haya gustado el campeonato.
Cuando carguemos las pilas volveremos de nuevo al ataque. Agur !!
Ruben Trigo